10 abr. 2010

Las esperanzas, guardadas en un cajón

Algunos son más fuertes que otros. Yo no soy fuerte, me dí cuenta. Me dí cuenta de que no vale la pena llorar, porque antes creía que después de todas las tormentas salía el sol. Y esperaba al sol, buscaba el sol. ¿Y donde está lo bueno? decía. Creía que todo vuelve, y descubrí que no. Que a veces uno da cosas buenas y nunca le vuelven. Que uno aprende a disfrutar de la tormenta, que no hay malos momentos, hay malas situaciones. Que es distinto. Porque podés tener una mala situación en cuanto a la amistad, pero una buena situación familiar. O inversamente. Aprendí que a las balas, le tengo que poner el pecho, y no tengo que sentarme a esperar. Porque la vida NO ES UN BOOMERANG. Llegué a creer que el iba a volver, llegue a creer que lo bueno volvia. Pero si es así ¿Dónde está todo lo que damos? ¿Nos vuelve todo como era? No. Porque no conozco una sola persona a la que le haya vuelto el pasado. Uno puede ver que vuelve la felicidad, pero no de la misma forma. Vuelve en partes. Y uno espera, y espera, y no llega. Llega cuando buscás que pase. Y el pasado siempre está presente, porque ya se vivió, y no hay forma de olvidarse del pasado. EL PASADO NO SE BORRA, simplemente, se guarda en el corazón, y se viven tiempos mejores. El pasado se reemplaza por el presente. Hasta que se concreta, y si uno busca al pasado, vuelve. Y la lluvia así termina, cuando uno se distrae. Porque todo termina a su debido tiempo, y de a poco. Las cosas no suceden de golpe. No se dan de golpe, se dan lentamente, con tiempo, y se terminan. El hecho de que la persona se de cuenta, y cómo se de cuenta, y cómo reaccione es otra cosa. Yo, reaccioné de que no me olvido por completo de algunas cosas. Y espero olvidarlas, porque yo no manejo ningún sentimiento, pero qué se pierde al intentar otra cosa. No pienso olvidar un sentimiento, porque es imposible, siempre queda algo grabado. Simplemente quiero reemplazarlo, suena feo, pero es así. Vivir cosas nuevas, no revivir. Si uno se estanca, siempre llega el tiempo en que sale de eso, porque uno en la vida tiene muchisimos problemas y todos tienen solución. No sé por que escribo esto acá, supongo que para descargarme. Porque hace días que necesito esta descarga que tuve, y me puse a pensar y necesito compartir lo que pienso. Pienso pelearla, no sé que quiero momentaneamente. Porque tengo un pasado, y tengo un presente. Y odio que se me mezclen. Pero es así, uno tiene que seguir, aunque el pasado se te presente...

No hay comentarios: