29 dic. 2011

Y sé que es en vano.

¿Por qué intentar algo que no va a salir bien? ¿Para qué seguir insistiendo? Nunca me quisiste, desde que llegué a este mundo. Siempre hubo alguien o algo mejor...
Situacion I: A ver, llamás a mi casa (MILAGRO), como estás? bien, con tos, ahh que feo, tomaste algo bla bla bla, (espera I , vos como estás?, falló), aah bueno mejorate; tu mama? no no esta, salio con papa porque bla bla bla, ah, y hoy vas al cumpleaños, si si , ah bueno nos vemos a la noche bla bla... (lo unico hablado sobre el cumpleaños , fue el 25, con mis papás, sobre si ibamos a ir todos juntos en la camioneta de otro tio mio, mas tarde paso mi mama, cuando se entero que llamo mi abuela, por su casa, y no hablaron sobre nada. Esta aclaracion es necesaria para entender la situacion II). 
Situación II: A la noche, llega al cumpleaños: Los estuve esperando y no venian mas!!! (enojada, palabras hacia mi madre), al lado, yo, pasa esta mujer, progenitora de mi papa, y yo me quedo con la cara de "hola abue" por darle un beso. (OKOKOKOKOOKOOK espera II epic fail). Claramente lo que le importo a esta mujer, es nulo, y el cariño que me tiene, también. Además de a ver, si hablamos algo que quedó en la nada, para que hablás ?
Situación III. Navidad. Familia junta. Somos 6 nietas. La más chiquita, vive en Mar de Ajo. Mis otras 4 primas, son hermanas. Por lo tanto, en navidad estabamos las 5. La mamá de mi papá se encargó de elogiar a mis 4 primas... 
Situación IV.  Navidad también. Previo a la navidad, mi papá compró un lechón que llevó a la casa de su madre. Todo muy lindo, nos comimos casi todo el lechón. Mamá pidió la cabeza, y la mujer dijo que no, por qué? para comerselo ella sola..Mi mamá obviamente la invitó cordialmente a que se la pierda por el orto, a pesar de haber garpado más de la mitad del lechón.
Situación V. Dias previos a navidad. La mujer se encarga de calentarle la cabeza a los hijos con el dicho "es la última navidad que pasamos todos juntos"... Por dos motivos. N°1. "me voy a ir". N°2. "René y Lucho están muy enfermos". Lo peor es que pese a las enfermedades, están bien. 

Pido perdón por hacer tan público todo esto, necesito contarlo...  Para ella, siempre habia algo mejor que mi hermano o yo... Mejor que mi cumpleaños, quedarse en casa. Mejor que la comunión de mi hermano, quedarse, mejor que el cumpleaños del hijo, mejor que la navidad, mejor que un saludo, el cumpleaños de mi hermano, mi confirmación. Que no pretenda que le hable después de todo esto. Porque puedo soportar estas cosas, callarmelas, porque HOY terminó de romper el lazo chiquitito que nos unía... Te perdoné sin que me pidas perdón;  intenté caerte bien, fui mil veces a tu casa, me quedé a hacerte compañía, por cariño, esperando que me quieras como cualquier abuela quiere a su nieto... ¿Sabés qué? Si estuviera mi abuelo sería todo MUY distinto, porque solamente el me queria, y yo sé que aunque no lo haya podiido ver esa ultima semana, el sabia perfectamente cuánto lo quería yo... Perdón por no ser como tus otras 4, y yo acá me rindo, no pretendo que me pidas ese perdón, no pretendo que me digas feliz año nuevo, no pretendo nada, porque es en vano esperar algo de vos, y sabés? No vale la pena.

...Y a muchos quizás no les sirva de nada, pero puedo darles un sólo consejo, o moraleja:

A veces un "hola", un saludo en un día que el que tenés al lado considera especial (cumpleaños, bautismos, comunion, confirmacion, egresados, aniversarios,etc), es lo que hace darse cuenta al otro de que estás pendiente, de que te importa, de que lo querés. Nunca permitan que el orgullo les gane cuando ese orgullo es hacia un ser querido. Y tampoco permitan que los pasen por arriba...

2 comentarios:

Chasco (Flopi) dijo...

Ai me pasa te juro :S Para mi abuela, lo mejor es mi hermana! Si no sabe nada de mi vida, tampoco se da cuenta! Te entiendo y te consuelo con decirte: no sos a la única que le pasa. Beso enorme, nueva entrada en mi blog :)

Maira F. Molina dijo...

Mis abuelos paternos siempre fueron muy afectuosos conmigo, cuando se murió mi abuelo, mi flia se peleó con mi abuelastra (la mami de mi papá se murió cuando el tenía 6 años). Y solo me quedó mi abuela materna, que solo tiene ojos para mi hermano y hermanita. Ella conmigo y mis primos es re fría pero con mis hermanos no, te juro odio eso. Además siempre me dice que estoy endemoniada y una millón de cosas D:. Yo aprendí a ignorarla, me da igual lo que diga o no, si me regala algo o no para navidad, ya fue. Hay personas que no van a cambiar, que por más que quieras no te van a valorar. Así que con la frente en alto y sin deprimirse que hay miles de personas que te quieren tal y como sos amiga!!
¡Fuerzas!